Num.795/México, D.F.

En representación del secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, encabezó la entrega de los insumos.
 
• Los municipios beneficiados fueron Apan, Actopan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tlanalapa, El Arenal, Francisco I. Madero, Mixquihuala, Progreso de Obregón y Tlahuelilpan.
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó implementos por más de 14 millones de pesos del componente de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC) a productores del estado de Hidalgo.
 
En representación del secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, refrendó el compromiso que el Gobierno Federal tiene con el campo para su transformación, lo que implica su modernización y mecanización, con el objetivo de contribuir en el incremento de la productividad del sector primario.
 
"Quienes adquieren hoy maquinaria para trabajar sus tierras tendrán mejores oportunidades de crecimiento, realizarán los trabajos de labranza en menor tiempo, lo que reduce gastos y contribuye a la eficiencia y la eficacia", señaló.
 
Informó que a la fecha se han canalizado más de 186.8 millones de pesos  mediante el componente IDETEC para el impulso al campo hidalguense.
 
Acotó que la SAGARPA trabaja por el desarrollo y el cambio del rostro del campo mexicano; "solo con inversiones en la actividad primaria es como saldremos adelante y podremos mover a México, que es el compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto ha hecho con el país y su campo".
 
Hoy, dijo, entregamos sembradoras, secadoras, rastras, cosechadoras, remolques, aspersoras motorizadas, choppers, molinos de martillo, arados, entre otros implementos con los que se mejora la productividad de las parcelas de los hombres y mujeres comprometidos con el campo y el país.
 
Por su parte, la delegada de la SAGARPA en Hidalgo, Carmen Dorantes Martínez, manifestó que los incentivos entregados son el resultado del esfuerzo de los productores para mejorar sus vidas las de sus familias.
 
Destacó que la instancia tiene como objetivo ofrecer mayores incentivos, y reducir  costos, por lo que el compromiso es con los que menos tienen en el campo, apoyándolos como hace muchos años no se hacía con asistencia técnica.
 
Los municipios beneficiados fueron Apan, Actopan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tlanalapa, El Arenal, Francisco I. Madero, Mixquihuala, Progreso de Obregón y Tlahuelilpan.
 
En el evento estuvieron los diputados federales Martha Gutiérrez Manríquez, Edith Avilés y Francisco Vargas; los presidentes municipales de  Actopan, Gregorio Hernández, y de Apan, José Fernando Hernández, así como el  secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad, José Alberto Narváez, entre otros.