NUM.214 / Ciudad de México.

El embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat ofreció una cena en honor del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, para dar a conocer los detalles de la próxima visita que, junto con 70 empresarios agroalimentarios de nuestro país, realizará a la Península Arábiga del 13 al 20 de mayo.

En seguimiento a la gira que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto a los Países Árabes en enero de 2016 y de acuerdo a sus instrucciones, el titular de la SAGARPA y los embajadores de los países de esa región del mundo, revisaron los detalles de la misión comercial que, entre otras cosas incluirá, una feria gastronómica con degustaciones preparadas por reconocidos chefs mexicanos.

Dentro de los propósitos comerciales de esta gira, se encuentra el fomento a las exportaciones de los productos del campo e incluye encuentros cara a cara, entre exportadores mexicanos y compradores de las naciones árabes, a efecto de impulsar e incrementar la presencia de nuestro país en la Península Arábiga.

En el marco de este recorrido de ocho días por los países árabes, se ofrecerán degustaciones con platillos preparados con ingredientes nacionales como pollo, huevo, carne de res, aguacate, berries, garbanzo, cítricos, camarón, tilapia y espárragos entre otros.

A la cena de gala asistieron empresarios agroalimentarios,  encabezados por el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb, Carlos Peralta y Olegario Vázquez Raña entre otros.