Num. 663 / México D.F. 
  • En visita de trabajo de dos días a esa entidad, el titular de la SAGARPA anunciará el esquema nacional de repoblamiento del hato ganadero y entregará incentivos para la construcción de obras e infraestructura y adquisición de maquinaria e implementos agrícolas a productores de la región.
  • Acompañado por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el secretario Martínez y Martínez presentará el proyecto de la Bolsa Nacional Agropecuaria, y hará entrega del Premio Nacional de Sanidad Vegetal.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez realizará el lunes 28 y martes 29 de octubre la gira de trabajo "SAGARPA en Jalisco, Con los Pies en la Tierra”.


Con un programa de trabajo de dos días (lunes y martes), el titular de la SAGARPA iniciará sus actividades en el municipio de Tamazula, Jalisco, con la puesta en marcha del Programa Nacional de Repoblamiento del Hato Ganadero y entregará folios de autorización para la adquisición de sementales bovinos e implementos pecuarios, así como vaquillas a ganaderos de diferentes localidades del estado.


Acompañado por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, legisladores y funcionarios de los tres niveles de gobierno, en Zapotlanejo, el secretario Enrique Martínez y Martínez entregará cartas de autorización para la construcción de obras, adquisición de maquinaria y equipo agrícola a productores de la región.


Más tarde, en Guadalajara, Jalisco, ambos funcionarios se reunirán con productores y empresarios del sector agroalimentario de la entidad para la presentación del proyecto de la Bolsa Nacional Agropecuaria.


El martes 29 de octubre, en Zapopan, Jalisco, el secretario Enrique Martínez y Martínez tendrá un encuentro con criadores de caballos y representantes de la cadena de equinos de la entidad, con el objetivo de fortalecer esquemas de sanidad y trazabilidad.


En Guadalajara, Jalisco, acompañado por el ejecutivo estatal, Enrique Martínez y Martínez inaugurará el Segundo Encuentro Nacional de Productores de Cultivos Orgánicos y la Expo Orgánicos, y hará entrega del Premio Nacional de Sanidad Vegetal. 


Por último, en esta misma ciudad, está previsto que sostendrá una reunión con la Cámara de la Industria del Tequila.