B131 / Laredo, Texas.
  • ​En el marco de los festejos cívicos en la ciudad de Laredo, Texas, el secretario Martínez y Martínez  recibió las llaves de la ciudad por parte del Alcalde, Pete Saenz.
 
Como parte de los festejos para celebrar el Natalicio de George Washington, en esta ciudad fronteriza, se realizó el Saludo de Amistad y Cooperación entre México y Estados Unidos, para lo que fueron invitados especiales el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y el senador federal, John Cornyn.
 
Esta ceremonia, que tuvo lugar en el Puente Internacional Número 2, Juárez-Lincoln, manifiesta la identidad de la frontera de Texas con México, así como las profundas relaciones entre ambas naciones, lo que es conmemorado también con el saludo de funcionarios de diversos órdenes de gobierno, empresarios, representantes de la sociedad civil y jefes religiosos de los dos países.
 
El acto reúne a diversas asociaciones civiles en el desfile Conmemorativo del Natalicio del George Washington –en la avenida San Bernardo, de la Ciudad de Laredo, Texas.  
 
En el evento, se destacó que esta conmemoración entre las ciudades de Nuevo Laredo, México, y Laredo, Texas, Estados Unidos, refrenda la unidad como ciudadanos del mundo, honrando las raíces patrióticas de ambas naciones, en un puente que se extiende para unir a la gente de buena voluntad.
 
Se reconoció que la violencia en el mundo y en las comunidades entorpece la unidad entre los pueblos y desafía la seguridad; en este sentido, se afirmó que se promueve entre los dos países los firmes valores de integridad, cooperación y visión común, a fin de construir  una sociedad con libertad y en paz.
 
Entre otros representantes y organismos de la ciudad, así como comitivas de funcionarios de ambos países, asistieron el presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), José Gámez, y el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz.
 
Como parte de la jornada de hoy, el Secretario Enrique Martínez y Martínez, recibió las llaves de la ciudad de Laredo, Texas, de manos del alcalde,  en una ceremonia que se realizó en el Edificio Municipal.