B0373/México, D.F.
  • ​A lo largo de esta semana se expenden en las taquillas del Metro boletos con la imagen de este organismo de la SAGARPA.
  • La directora general del INCA Rural, Ligia Osorno Magaña, explicó que se tiene previsto vender a los usuarios del sistema de transporte 25 millones de boletos, correspondientes al boletaje de una semana.
  • El INCA Rural es un organismo especializado en asistencia técnica y capacitación del sector que promueve el desarrollo de métodos de formación participativa entre los productores.
Como parte de los festejos por el 40 aniversario del Instituto para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C. (INCA Rural) se puso en marcha la venta de boletos conmemorativos de esta celebración en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México.

Del 12 de mayo y hasta el próximo 18 de mayo se expenden en las taquillas del Metro boletos con la imagen del 40 aniversario de este organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

La directora general del INCA Rural, Ligia Osorno Magaña, explicó que se tiene previsto circular entre los usuarios de este sistema de transporte 25 millones de boletos, correspondientes al boletaje de una semana, en todas las taquillas de las diferentes líneas con las que cuenta el Metro.

Subrayó que la emisión del boleto conmemorativo permite dar a conocer a la población del Distrito Federal y zona conurbada, las acciones que realiza el INCA Rural en materia de capacitación para el sector agroalimentario del país.

Recordó que como parte de la celebración del INCA Rural se realizó un magno seminario de capacitación,  la cancelación del timbre postal alusivo, la emisión del billete de la Lotería Nacional y, en complemento a estas actividades, la edición de un libro que en breve será presentado.

Puntualizó que el INCA Rural es un organismo especializado en asistencia técnica y capacitación en el sector que incorpora acciones que permiten el fortalecimiento de las capacidades humanas en la sociedad rural; para ello, promueve el desarrollo de métodos de formación participativa en los que la propia sociedad identifica sus oportunidades y define sus prioridades.