B0219/México, D.F.
  • ​El secretario Enrique Martínez y Martínez y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, dieron inicio a la colecta 2014.
  • El presidente de la Cruz Roja informó que en 2013 se brindaron 1.3 millones de servicios de ambulancia y traslado, así como  cinco millones 700 mil atenciones médicas.
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, dio inicio a la colecta 2014 de la Cruz Roja Mexicana en las instalaciones de la dependencia, que este año tiene el objetivo de incrementar 30 por ciento las aportaciones, con relación a lo recaudado el año anterior.

Acompañado por el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, el titular de la SAGARPA informó que el año pasado los trabajadores de la Secretaría aportaron 1.5 millones de pesos para esta institución,  un aumento de 53 por ciento comparado a lo recaudado en 2012.

Invitó al personal de la dependencia para que contribuyan a esta noble causa, a fin de que la Cruz Roja Mexicana cuente con los recursos necesarios para continuar con su labor altruista.

Durante un desayuno con integrantes de la Cruz Roja Mexicana y esposas de los funcionarios del equipo directivo de la SAGARPA, el secretario Martínez y Martínez realizó un reconocimiento a los médicos, enfermeras y voluntarios que laboran en esta institución por el servicio que prestan.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana informó que con los recursos obtenidos el año pasado se brindaron 1.3 millones de servicios de ambulancia y traslado, y se entregaron 97 nuevas ambulancias, lo que permite tener un parque vehicular renovado de mil 081 unidades.

Además, dijo, se brindaron cinco millones 700 mil servicios médicos y se ayudó a distribuir más de ocho millones 300 mil toneladas de ayuda humanitaria, en beneficio de más de 600 mil habitantes en zonas de desastre.

Suinaga Cárdenas aseveró que en el país ocho de cada 10 emergencias médicas son atendidas por personal de la Cruz Roja Mexicana.

Esta institución, abundó, canaliza la mayor parte de sus ingresos hacia la atención de servicios de emergencia; el 96 por ciento de sus recursos se destina a este fin y el cuatro por ciento restante, a gastos administrativos, añadió.

En el evento se anunció que por parte de los proveedores de la SAGARPA se recibió un donativo de 50 mil pesos, y los sindicatos que integran el sector aportarán en los próximos días 140 mil pesos para la colecta de la Cruz Roja Mexicana.

En el desayuno participaron la abogada general de la SAGARPA, Mireille Roccatti Velázquez, y el oficial mayor, Marcos Bucio Mújica.