NUM.532 / México, D.F

  • En la ceremonia del sorteo, que se realizará el viernes 21 de agosto, se presentará una reseña de las aportaciones que ha realizado el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) a favor del desarrollo del sector agropecuario del país. 

  • El billete de lotería estará disponible para su venta a nivel nacional a partir de hoy, sábado 15 de agosto, con un premio mayor de 15 millones de pesos. 

El 23 de agosto el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) cumplirá 30 años de existencia, por lo que la Lotería Nacional emite un billete conmemorativo por el aniversario de esta institución líder en ciencia y tecnología para el campo mexicano.

El billete estará disponible para su venta a nivel nacional a partir de hoy, sábado 15 de agosto, y el sorteo se realizará el próximo viernes 21 de agosto, con un premio mayor de 15 millones de pesos.

En la ceremonia del sorteo, que tendrá lugar en las instalaciones de la Lotería Nacional, se presentará una reseña sobre las aportaciones del INIFAP a favor del desarrollo del sector agropecuario.

Entre los temas a desarrollar en el evento, destacan los resultados de las investigaciones, transferencia y adopción de la tecnología generada por el INIFAP.

Este órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) está integrado por cinco centros nacionales de Investigación Disciplinaria, ocho centros de Investigación Regional, 38 campos experimentales –distribuidos a lo largo del territorio nacional- y un Centro Nacional de Recursos Genéticos.

El Instituto contribuye al desarrollo sustentable de las cadenas agropecuarias y forestales del país, mediante la generación y adaptación de conocimientos científicos e innovaciones tecnológicas, así como por la formación de recursos humanos para atender las demandas y necesidades en beneficio del sector y la sociedad, en un marco de cooperación institucional con organizaciones públicas y privadas asociadas al campo mexicano.

En el evento del sorteo se tiene prevista la participación de los titulares del INIFAP, Luis Fernando Flores Lui, y del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), Manuel R. Villa Issa, así como del coordinador de Investigación, Innovación y Vinculación del INIFAP, Raúl Gerardo Obando Rodríguez, entre otros.