Num.937/México,D.F.
• Los timbres están a la venta en la red de mil 445 oficinas postales de Correos de México; tienen impresas las imágenes de tilapia y de camarón, dos de las especies pesqueras más representativas por volumen de captura y valor económico.
 
• La emisión postal quedará también como testimonio de esta conmemoración, al formar parte del Acervo Filatélico Nacional y seguramente de miles de colecciones filatélicas privadas.
 
 El Servicio Postal Mexicano emitió dos estampillas postales alusivas al sector pesquero y acuícola mexicanos, que de inmediato se pusieron en circulación y a la venta por Correos de México.
 
Los timbres tienen impresas las imágenes de tilapia y camarón —enmarcados por escenarios representativos de estas actividades—, que fueron seleccionadas por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) como dos de las especies pesqueras más representativas del sector productivo del país, por su volumen de captura y valor económico, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora en octubre.
 
Durante el IV Foro Económico de Pesca y Acuacultura se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de cancelación –a cargo del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez—, después de la cual las estampillas fueron puestas a la venta en la red de mil 445 oficinas postales de Correos de México en el país.
 
Ambos timbres viajarán  en miles  de cartas y paquetes y serán portadoras de imágenes representativas, de estas dos importantes especies que aportan alimentos altamente nutritivos y saludables, por México y el mundo.
 
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acordó en 1981 conmemorar el Día Mundial de la Alimentación con el fin de concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario a nivel mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
 
La emisión postal quedará también como testimonio de esta conmemoración, al formar parte del Acervo Filatélico Nacional y seguramente de miles de colecciones filatélicas privadas.
 
Fomenta el Gobierno Federal el consumo de pescados y mariscos mexicanos
 
El Gobierno Federal tiene como uno de sus principales objetivos fomentar el consumo de pescados y mariscos mexicanos entre la población, a fin de mejorar la alimentación y la nutrición, a la vez que se incentiva el desarrollo de la pesca y la acuacultura.
 
En la actual administración, se fortalecen las políticas públicas de impulso a la acuacultura rural para mejorar la calidad de vida de las comunidades y a la acuacultura comercial en aguas interiores, que permite un mejor aprovechamiento  y productivo de embalses.
 
Entre las 10 principales especies que producen los más de 275 mil pescadores y acuacultores del país, destacan, por volumen y valor: el camarón, la tilapia, el atún, el pulpo y la sardina, entre otros. Esta producción garantiza el abasto de pescados y mariscos para todo el país.
 
El consumo regular de alimentos pesqueros y acuícolas es de gran aporte al bienestar, al representar uno de los grupos más saludables, completos y disponibles para la población mexicana.
 
En el pescado se encuentran todos los nutrientes que favorecen el crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes, ya que contiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B.