Num.639/México, D.F.
  • ​Enrique Sánchez Cruz, recibió el premio de manos del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, del presidente de la FedMVZ, José Antonio Luna Delgado, y del presidente de la Unidad Veterinaria A.C., Luis Jaime Osorio Chong.
  • La Federación también entregó el Premio al Mérito Profesional 2014, al MVZ Manuel Hernández Moreno, por su trayectoria como académico e investigador de esta disciplina en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C. (FedMVZ) distinguió hoy al director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, con el Premio al Mérito Gremial 2014.


El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) fue reconocido por su contribución al desarrollo de la ganadería, particularmente en la producción de leche, y a la consolidación del sistema de sanidad e inocuidad del país, a través del SENASICA.


Enrique Sánchez Cruz recibió el Premio al Mérito Gremial 2014 de manos del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, del presidente de la FedMVZ, José Antonio Luna Delgado, y del presidente de la Unidad Veterinaria A.C., Luis Jaime Osorio Chong.


El Médico Veterinario Zootecnista Enrique Sánchez Cruz es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A lo largo de su carrera se ha distinguido como académico, secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo, director en jefe de la Comisión Nacional de Sanidad Agropecuaria (CONASAG) y delegado de la SAGARPA en Aguascalientes, Estado de México, Jalisco y Sinaloa, entre otros cargos públicos.


De igual manera, la Federación entregó el Premio al Merito Profesional 2014, al MVZ Manuel Hernández Moreno por su trayectoria como académico e investigador de esta disciplina en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.


La FedMVZ entrega cada año los dos premios para distinguir a los Médicos Veterinarios Zootecnistas que hayan destacado en la actividad gremial y profesional de esta disciplina.


Los candidatos son propuestos por al menos tres integrantes de la FedMVZ y son elegidos por un Jurado Calificador integrado por los presidente de la Federación y de la Comisión de Honor y Justicia, del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal, del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Academia Veterinaria Mexicana, así como un representante de las Asociaciones y de los Colegios miembros de la Federación.


Cabe mencionar que la FedMVZ es una organización que incorpora a 19 Asociaciones Especialistas y a 31 Colegios Estatales, más uno en el Distrito Federal y otro en la Región Lagunera, y representa al gremio en el ámbito nacional e internacional.