Num. 120 / México D.F. 
  • En representación del secretario Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó protesta al nuevo funcionario.
  • El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, designó como delegado de la SAGARPA en Durango a Efraín del Castillo del Valle, quien este día asumió el cargo.

En representación del titular de la SAGARPA, el coordinador general de delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó la protesta al nuevo funcionario de la Secretaría, a quien exhortó a llevar a cabo una gestión eficaz para que las políticas públicas en materia agroalimentaria tengan los apoyos necesarios del gobierno federal.

Por su parte, el nuevo delegado afirmó que en consonancia con el trabajo del titular de la SAGARPA se impulsará la coordinación de todos los sectores productivos de la entidad para que Durango se mantenga como un estado detonador de la producción agroalimentaria.

Llamó a los actores del sector agroalimentario a ofrecer sus experiencias para que éstas contribuyan a enriquecer el trabajo que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto lleva a cabo para que el campo, ganadería y pesca avancen.

Dijo conocer muy bien la problemática que enfrenta el campo en el norte de país, por lo que trabajará intensamente de la mano con el Gobierno del Estado para enfrentar juntos la problemática que registra el campo duranguense con la sequía, produciendo alimentos para terminar con el hambre a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, como lo ha planteado el jefe del Ejecutivo Federal.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Juan Manuel Félix León, a nombre del gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, agradeció el apoyo que a esta entidad le han brindado el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, lo que se ha reflejado –dijo— en las acciones emprendidas para combatir los rezagos en el campo, y en la agilidad de la firma del convenio a fin de bajar recursos para los programas que se aplicarán en el sector rural duranguense.

 Del Castillo del Valle es médico veterinario zootecnista egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialización en Administración de la Educación Superior en el Instituto Nacional de Administración Pública, en Políticas Públicas por el Centro de Investigación, y en Docencia Económica; asimismo, tiene especialidades en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, por Nacional Financiera-OEA, y en Gobierno Electrónico, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

En el ámbito público, se desempeñó como secretario técnico de la División de Ciencias Agropecuarias de la FES Cuautitlán, gerente nacional de Seguro Ganadero en Protección Agropecuaria. Fue coordinador de asesores del Gobierno de Tlaxcala y asesor de la Dirección General de Ganadería del Gobierno del Estado de Hidalgo, así como en materia de capacitación del Gobierno del Estado de Michoacán.

Al evento asistieron también el delegado de la SAGARPA en la Región Laguna, Román Alberto Cepeda González, los jefes de Distrito y de Programa, y titulares de los órganos desconcentrados, así como subdelegados, entre otros.