NUM.679 / Mérida, Yuc.

  • Con la representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó protesta al funcionario entrante. 

    En representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó protesta a Pablo Castro Alcocer como nuevo delegado de la dependencia en Yucatán.

    Celaya Celaya instó al funcionario federal a contribuir en el proceso para hacer más eficientes las Reglas de Operación, con el propósito de que sean más accesibles a los pequeños productores y se cumpla con la directriz que marca el secretario José Calzada Rovirosa de facilitar el trabajo de los agentes del sector.

    Exhortó también a redoblar los esfuerzos en la atención a los productores y sus organizaciones para seguir impulsando el crecimiento del campo mexicano, como lo ha instruido el Presidente del República, Enrique Peña Nieto.

    Destacó que Yucatán es un estado que ha crecido en los últimos dos semestres, ocupando una posición estratégica en el ámbito agropecuario nacional. Esto, dijo, gracias a la labor conjunta entre el Gobierno de la República y las autoridades de la entidad.

    El delegado de la SAGARPA entrante se comprometió a llevar a cabo un trabajo cercano y constructivo con las autoridades estatales, productores y organizaciones para dar cumplimiento a los compromisos del Presidente de la República con el sector agroalimentario yucateco.

    Pablo Castro Alcocer es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán y se ha desempeñado como Delegado de la Procuraduría Agraria y como Director General del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial del Estado de Yucatán, entre otros cargos públicos.