B071/México, D.F.
  • ​El representación del secretario Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, dio posesión al nuevo representante de la Secretaría en la entidad.
En representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, dio posesión como representante de la Secretaría en Yucatán a Manuel Mario Escoffié Pompeyo.

En su intervención, Celaya Celaya afirmó que se ha demostrado que el campo mexicano puede tener un nuevo rostro,  tal y como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto.

Ejemplo de lo anterior, dijo, es la labor realizada en esta entidad en la que el Gobierno del Estado se ha sumado a los esfuerzos del Gobierno de la República a través de programas agropecuarios estatales, así como con la homologación de las legislaciones estatales con las federales en materia agropecuaria, de desarrollo rural sustentable, y de pesca y acuacultura, que impulsarán el desarrollo económico y social de esta entidad y agilizarán sin duda la asignación de recursos de manera oportuna a los productores.

Por parte del secretario Martínez y Martínez existe un fuerte compromiso con Yucatán, y un primer paso será la realización inmediata del proyecto de la modernización y tecnificación de 30 mil hectáreas de cultivo territorial yucateco, así como la elaboración conjunta con el gobernador Rolando Zapata Bello de una estrategia eficiente para reordenar y reorganizar al campo yucateco y de esta manera fortalecer el comercio de los productos agropecuarios, agregó el funcionario federal.

Durante el evento, el coordinador de Delegaciones exhortó al nuevo encargado del despacho a trabajar en una estrecha coordinación con el gobierno del estado, no solamente por la amplia coincidencia de propósitos que existe entre el gobierno federal y el gobierno de Yucatán, sino porque el liderazgo de Rolando Zapata es innegable y bien vale la pena aprovechar estas circunstancias para llevar a los productores yucatecos a las soluciones que demandan.

Por su parte, Manuel Escoffié destacó que su prioridad será trabajar en equipo para alcanzar las metas trazadas, con plena dedicación, y con la convicción de su entrega al ciento por ciento al campo enriqueciendo la relación de esta Secretaría con los productores.

Escoffié Pompeyo es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, y se ha desempeñado en los últimos años como titular del Áreas Jurídica de la Delegación de la SAGARPA en esta entidad.

Al evento asistió el secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Felipe Cervera Hernández.