NUM.151 / Ciudad de México

  •   El secretario José Calzada Rovirosa instruyó al funcionario federal a fortalecer la atención a los pequeños productores y mujeres rurales de la entidad. 

Con la representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, dio posesión a Lino Velázquez Morales como nuevo representante de la dependencia en el estado de Oaxaca.

El titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, instruyó al ahora delegado de Oaxaca a fortalecer la atención a los pequeños productores y mujeres rurales, a efecto de desarrollar sus capacidades productivas y brindar mejores condiciones de vida para las familias de esta entidad.

Lo exhortó a reforzar el trabajo de la dependencia en los 28 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADEER) que operan en la entidad, con el propósito de llevar la labor de la SAGARPA a nivel de tierra en favor de los pequeños productores y familias oaxaqueñas sin distingo de grupo.

Por su parte, el coordinador general de Delegaciones convocó al nuevo delegado a trabajar con responsabilidad, transparencia y vocación de servicio en colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno y sector productivo.

Expresó que Oaxaca ocupa el 3° lugar de aportación al volumen agropecuario y pesquero a nivel nacional, como resultado del esfuerzo conjunto de sus agricultores, ganaderos y pescadores, quienes han demostrado su capacidad para generar al año más de 19.8 millones de toneladas de diversos productos del sector.

Celaya Celaya trasmitió al funcionario la instrucción del secretario José Calzada de brindar especial atención a los pequeños productores y de trabajar de forma propositiva en la generación de Proyectos de Impacto que lleven a la modernización del campo mexicano.

Esto, dijo, a través de la Inversión, Tecnificación y Capacitación para impulsar la competitividad del ámbito rural, siendo este uno de los  principales compromisos del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

El ahora delegado de la SAGARPA en Oaxaca se comprometió a realizar un trabajo cercano con las autoridades, productores y organizaciones del sector, a fin de optimizar resultados en beneficio a las familias del campo en esa entidad.

Velázquez Morales es Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Veracruzana; en últimas fechas desempeñó el cargo de Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesino del Estado de Oaxaca, Presidente de la Confederación Agronómica Nacional AC y Asesor del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria de la H Cámara De Diputados LXII Legislatura.