B081/Monterrey, N.L.

​En representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó protesta como representante de la institución en el estado de Nuevo León a Fermín Montes Cavazos.

En su intervención, Víctor Hugo Celaya Celaya reiteró la necesidad de articulación entre los gobiernos Federal, estatal y municipal mediante un diálogo directo y constante con los agricultores, a través de la delegación estatal, que sea consecuente con el propósito del Presidente Enrique Peña Nieto de llevar políticas públicas al sector agroalimentario que cambien el rostro del campo mexicano.

Refirió que el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, instruyó fortalecer el trabajo para que los programas de la Secretaría lleguen de forma eficiente y rápida a los agricultores y productores del sector rural del estado de Nuevo León.

Agregó que en este momento se realiza una revisión de los programas y áreas de trabajo con el fin de fortalecer la estructura institucional en favor del campo mexicano.

Es así, abundó, que en días pasados se han publicado las nuevas Reglas de Operación que harán más eficiente la puesta en marcha de los programas, la revisión de sus normas y la firma del Convenio de Colaboración con el gobierno del estado de Nuevo León.

En su mensaje, Fermín Montes Cavazos se comprometió a continuar el trabajo a favor del campo y refrendó su compromiso con los agricultores y productores para seguir en una línea de puertas abiertas, dar continuidad a los programas que la Secretaría contempla; atendiendo las  directrices trazadas por el presidente para trabajar en pro de la Cruzada Nacional contra el Hambre y por un campo productivo, eficiente y rentable para los productores.

Mencionó que se deberá trabajar en el estado de Nuevo en conjunto con los tres niveles de gobierno para contribuir con la tarea instruida por el Gobierno Federal.

Refrendó el gran compromiso que el Gobierno de la República tiene para impulsar los proyectos que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, ha impulsado para generar riqueza y empleo en las zonas marginadas de la entidad.

Asimismo, se comprometió a tomar la línea de la ciudadanización, que está plasmado en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y a lo que dará cercano seguimiento.

En la toma de protesta asistieron el representante de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario en el Estado de Nuevo León, Jesús Martínez de la Cerda; el presidente nacional de la Fundación México Produce, Mariano Lastra Escudero; el presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Francisco Chapa Góngora, y el delegado de Secretaría de Economía, Enrique Martínez Morales.

También acaldes municipales, diputados estatales, miembros de los órganos desconcentrados como CONAZA, FIRCO, México Produce, medios de comunicación, agricultores y productores del estado de Nuevo León.