NUM.774 / San Francisco de Campeche, Camp.

  • En representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó protesta al nuevo funcionario federal.  

Con la representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, dio posesión a Cruz Alberto Uc Hernández como nuevo representante de la dependencia en la entidad.

El coordinador general de Delegaciones exhortó al nuevo funcionario de la SAGARPA a trabajar con responsabilidad y vocación de servicio, en colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno y sector productivo.

Destacó la importancia de impulsar a las actividades productivas que permitan detonar este sector estratégico, principal compromiso del Gobierno de la República con una visión conjunta para atender con mayor oportunidad a los productores de Campeche.

Informó que actualmente se encuentran en revisión las Reglas de Operación 2016 de los programas de la SAGARPA, las cuales serán más sencillas y accesibles para los productores.

El ahora delegado de la SAGARPA en Campeche se comprometió a realizar un trabajo cercano con las autoridades, productores y organizaciones del sector, a través de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural.

Cruz Alberto Uc Hernández es ingeniero agrónomo especialista en economía agrícola egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo; Maestro en Economía y Doctorado del Colegio de  Postgraduados.

Se ha desempeñado como vicepresidente Nacional del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México; asesor de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria de México, y presidente de la Confederación Nacional Agronómica, A.C.