num 167/ México, D.F
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, designó como delegado en Michoacán a Antonio Guzmán Castañeda, quien cuenta con  una amplia trayectoria en el sector.

En representación del titular de la SAGARPA, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó protesta al nuevo funcionario a quien exhortó a sumarse al compromiso de la Institución para apoyar los esfuerzos y acciones que se emprenden en beneficio de la sociedad rural de Michoacán.

Precisó que en la SAGARPA se privilegia la política de impulsar un trabajo coordinado y articulado entre la Federación, los estados, los municipios, los productores y los legisladores, federales y locales, para lograr resultados que permitan detonar la productividad en el sector agroalimentario de la entidad.

La Secretaría ha iniciado las acciones que le permitan trabajar estrechamente con los productores para crear el nuevo rostro del campo mexicano y una dependencia a la altura de los actuales retos, afirmó Celaya Celaya.

El nuevo delegado de la SAGARPA en Michoacán, Antonio Guzmán Castañeda, señaló que pondrá todo su empeño en favor del sector agropecuario y pesquero de la entidad, con disposición para atender las necesidades de los agricultores, ganaderos y demás productores del estado.

Destacó que encabezará un trabajo incansable para afrontar los retos y lograr los objetivos establecidos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia agroalimentaria. 

Antonio Guzmán Castañeda es Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y cuenta con un diplomado en Análisis Político en la Universidad Latina de América (UNLA).

Es productor de zarzamora y frambuesa y tiene amplia experiencia en el sector rural, ya que ha desempeñado diversos cargos dentro de la administración pública, tales como: secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado; subsecretario de Agricultura y Ganadería; director general de la Comisión de Pesca del estado; director de Desarrollo Rural del municipio de Morelia, y director de Agricultura.

Además, fue presidente municipal de Ziracuaretiro, Michoacán: secretario auxiliar de la Secretaría Particular del gobernador, y secretario particular del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca.

En el evento de toma de posesión del nuevo delegado participaron el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb Ruiz; el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García -en representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa; el secretario de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega; el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y la representante del sindicato de trabajadores de la SAGARPA, Angélica Gutiérrez Soto. De igual forma, asistieron legisladores federales, locales, presidentes municipales y los dirigentes de las principales fuerzas políticas de la entidad.