Num.925/México,D.F.
​• Se realizará el lunes 24 y martes 25 de noviembre en la ciudad de México;  está prevista la asistencia  de mil participantes nacionales y extranjeros
 
• En el marco de los trabajos del Foro, se hará la Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal Conmemorativa al Día Mundial de la Alimentación, alusiva al sector pesquero y acuícola nacional.
 
 La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), realizará el lunes 24 y martes 25 de noviembre el Foro Económico de Pesca y Acuacultura 2014 “Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas Mexicanos”.
 
El Foro —organizado en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (COFUPRO)— anualmente reúne a más de mil participantes, entre ellos a los principales especialistas del sector a nivel nacional e internacional.
 
Al anunciar lo anterior, el Comisionado Nacional de CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez,  dio a conocer que durante los dos días de evento se dictarán más de 20 conferencias con el propósito de analizar, compartir y difundir temas de alto interés, acerca del fomento al consumo de productos pesqueros y acuícolas; abordando aspectos de difusión en medios de comunicación, nutrición, comercialización, economía y productividad.
 
En esta ocasión, en el marco de los trabajos del Foro, tendrá lugar la Ceremonia de Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal Conmemorativa al Día Mundial de la Alimentación, alusiva al sector pesquero y acuícola nacional.
 
Explicó Mario Aguilar que el eje rector que se eligió para esta edición está basado en las aspiraciones a incrementar el consumo per cápita de los mexicanos, así como la productividad del sector pesquero y acuícola nacional; además de favorecer la alimentación bajo un esquema de política social, económica y educativa.
 
El Foro Económico es el evento más importante de la CONAPESCA; en esta ocasión ofrecerá también exposiciones de diversos artistas de talla internacional para complementar y realzar el encuentro; se contará con una exposición fotográfica con las etapas de la pesca y acuacultura, un mural simbólico a los peces, crustáceos y moluscos; una muestra museográfica del sector, además de una exhibición de 12 peceras con especies comerciales de agua dulce y salada. 
 
El acto inaugural está programado para las 09:00 horas del lunes 24 en el Salón Valparaíso del Centro Banamex de la Ciudad de México. La entrada es sin costo y las personas interesadas en asistir se pueden registrar de manera gratuita en el portal: http://www.foroeconomico.conapesca.gob.mx/, donde se publica el programa oficial del evento.