B165 / México, D.F.
  • ​A través del Instituto Nacional de para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural  (INCA Rural) se emitió una convocatoria para los interesados en ingresar a este componente, cuyas ventanillas estarán disponibles para recibir solicitudes del 2 al 13 de marzo de 2015.
  •  La recepción de solicitudes se realizará en las 33 delegaciones de la SAGARPA en las 32 entidades del país y la Región Lagunera, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.
  •  Los proyectos autorizados se publicarán el 8 de abril en la página del INCA Rural www.inca.gob.mx/registros/inca/index.php/895991/lang-es-MX  
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) convocó a pequeños productores organizados y agroempresarios que habitan en zonas marginadas y localidades de alta y muy alta marginación, a inscribirse en el Componente de Desarrollo Integral de Cadenas de Valor.
 
Este Componente brinda principal atención a los productores de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como a los habitantes de municipios considerados dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
 
A través del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural  (INCA Rural) se emitió la convocatoria para los interesados en ingresar a este componente, cuyas ventanillas estarán disponibles para recibir solicitudes del 2 al 13 de marzo de 2015.
 
Las ventanillas se encuentran ubicadas en las 33 delegaciones de la SAGARPA en las 32 entidades del país y la Región Lagunera, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.
 
El INCA Rural detalló que el objetivo de este Componente es potenciar la capacidad productiva, habilidades y uso de recursos destinados a la producción agroalimentaria, por lo cual se invertirán más 180 millones de pesos para el desarrollo de las cadenas de valor.
 
Los incentivos por proyecto autorizado serán de hasta el 90 por ciento de su valor total, sin rebasar montos específicos para personas morales y/o agroempresas. Con estas acciones se busca que los participantes incrementen su producción agropecuaria, acuícola y pesquera, mediante incentivos para infraestructura y equipamiento productivo, material vegetativo y genético, así como paquetes tecnológicos vinculados al desarrollo de capacidades.
 
Mediante este Componente se incentivan proyectos de desarrollo comunitario que fortalezcan las capacidades productivas de los habitantes de zonas rurales para que aumenten su producción e incursionen en mercados locales y nacionales.
 
El organismo agregó que los proyectos autorizados se publicarán el 8 de abril en la página del INCA Rural www.inca.gob.mx/registros/inca/index.php/895991/lang-es-MX
 
Para mayor información puede consultar la dirección electrónica: www.inca.gob.mx