B183 / México, D.F.
  • ​Se trata del evento más importante del sector en Latinoamérica a celebrarse del 3 al 5 de julio en la Ciudad de México del año en curso.
  •  Participarán misiones comerciales de Estados Unidos, Europa, Japón, India, Corea y Australia, que sostendrán encuentros de negocios con productores y agroempresarios de este sector. 
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) convocó a los 77 países miembros de la Organización Internacional del Café (OIC) a participar en  la Convención Internacional del Café (CIC), a celebrarse del 3 al 5 de julio en la Ciudad de México.
 
En el marco del 114 periodo de sesiones del OIC, realizado en Londres, Inglaterra, México extendió una invitación a los países integrantes del organismo internacional para asistir a la Convención, la cual será un espacio de intercambio de tecnologías de producción, productos y servicios.
 
La SAGARPA informó que entre los participantes destacará la presencia de misiones comerciales de Estados Unidos, Europa, Japón, India, Corea y Australia, que sostendrán encuentros de negocios con productores y agroempresarios.
 
La Convención Internacional del Café representa una oportunidad para todos los actores del sector, debido a que participan cafeticultores, investigadores, organizaciones civiles, profesionales, instituciones gubernamentales, productores, actores e inversionistas del sector, así como público en general.
 
Este encuentro permitirá atraer inversiones a la cafeticultura de nuestro país y abrir una ventana de oportunidad para los productores mexicanos.
 
La dependencia indicó que la CIC convoca a cafeticultores y representantes de todos los  países miembros de la OIC, entre ellos: Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Ecuador.
 
Durante los tres días del evento, los expositores y empresarios intercambiarán experiencias en el uso de maquinaria, insumos y tecnología; paralelamente, se realizarán el encuentros de negocios, talleres de capacitación y profesionalización del sector.
 
De igual forma, habrá foros y conferencias temáticas con especialistas del tema internacionales; además de eventos artísticos, culturales e infantiles, entre otros.