NUM. 210 / México, D.F.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizó una ceremonia cívica para conmemorar el CCIX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, con el fin de resaltar los valores cívicos entre visitantes y trabajadores de la dependencia.

En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el secretario particular del subsecretario de Agricultura, Francisco Luna Beltrán, resaltó que Benito Juárez fue un ejemplo de unidad y “nos enseñó la libertad del hombre”.

“Juárez mantuvo integrado al país, nos transmitió un rumbo definido de la vida institucional y nos escrituró la dignidad de las personas”, aseveró.

Recordó que en lo interior y en lo exterior, Juárez señaló a México la ruta fundamental de su conducta política, sosteniendo que entre los pueblos como entre los hombres, sólo el respeto al derecho ajeno fundamenta la paz, establece la justicia y mantiene la concordia.

“También nos marcó la determinación de que los intereses nacionales están siempre por encima de los intereses de grupo o de facción. Ahora que nos enfrentamos a la soberbia, prepotencia e intolerancia de los poderes fácticos, Juárez es un ejemplo vivo y actuante para México”, puntualizó.

En el evento participaron también el oficial mayor de la SAGARPA, Marcos Bucio Mújica; los subsecretarios de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, y de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo; la abogada general, Mireille Roccatti Velázquez, y el titular del Órgano Interno de Control de la dependencia, Francisco Cárdenas Elizondo.