NUM. 328 / México, D.F.   

  • Empresarios y productores de Jalisco, Veracruz, Michoacán, Guanajuato, Sinaloa, Chiapas, Puebla y Distrito Federal ofertaron sus productos en la Seoul Food & Hotel 2015. 

  • En el Pabellón Mexicano se promovieron productos novedosos para el mercado asiático como jarabe e inulina de agave, tostadas y botanas de nopal, así como naturistas (chilcuague, stevia y extractos herbolarios), guacamole, café, limón persa y carne de bovino, entre otros. 

  • En este evento internacional los participantes mexicanos conocieron las nuevas tendencias del mercado regional de Asia y sus productos abrieron nuevos nichos de consumo. 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados (ASERCA), y el apoyo de la Consejería Agroalimentaria en Japón, impulsó la participación de un grupo de empresarios agroindustriales y productores agrícolas mexicanos en la principal feria de alimentos y hotelería de Corea del Sur, Seoul Food & Hotel 2015, que tuvo lugar del 12 al 15 de mayo en la capital coreana.

Con este acompañamiento se cumplieron los objetivos de buscar nuevos nichos de mercado, conocer las tendencias internacionales, presentar productos mexicanos innovadores e incrementar las ventas de los productores de nuestro país.

Agroempresarios y productores provenientes de los estados de Jalisco, Veracruz, Michoacán, Guanajuato, Sinaloa, Hidalgo, Chiapas y Puebla, así como el Distrito Federal, ofertaron carne de bovino, limón persa, café y guacamole.

También productos novedosos para el mercado asiático como tostadas y botanas de nopal, jarabe e inulina de agave, y de índole naturistas como el chilcuague, stevia y extractos herbolarios.

Los agroempresarios mexicanos sostuvieron 24 reuniones de negocios con las empresas Coreanas Tomorrow Trading, BH & Co., Korea Yakult, Leader's Trading, Mire y Kimoon Int'l, las cuales fueron coordinadas por la Consejería Agroalimentaria en Japón.

Este magno evento, que reunió a más de dos mil expositores y 45 mil visitantes de 45 países, es un escaparate excepcional para el mercado sudcoreano, uno de los principales de Asia por la importancia económica y el nivel adquisitivo de Corea del Sur, que es el sexto socio comercial más importante de México.

Corea del Sur es uno de los mercados más atractivos para las exportaciones mexicanas, toda vez que importa el 70 por ciento de los alimentos que consume y porque es un país con más de 50 millones de habitantes con alto ingreso per cápita, además de que cuenta con altos estándares de calidad para sus insumos.

Corea del Sur es un mercado de consumo que representa oportunidades constantes de negocios, que los emprendedores mexicanos pueden aprovechar.

Con una experiencia de 40 años, Seoul Food & Hotel es un evento estratégico que brinda la oportunidad de generar y cerrar negocios de manera directa, ya que congrega a visitantes, que en su mayoría, cuentan con un perfil profesional, compradores líderes de la industria de alimentos y bebidas, tanto coreanos como de otros de otras naciones.

El Pabellón Mexicano fue inaugurado por el embajador de México en Corea, José Luis Bernal Rodríguez,  el ministro de la Consejería Agroalimentaria en Japón, Héctor Cortés Gómez Rueda, y el director de Control y Evaluación de ASERCA, Erik Cárdenas González. También asistió el Consejero de ProMéxico en Japón, Humberto Esqueda Ramos.