​La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) acordó con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) revisar los proyectos de apoyo pecuario que presentaron; a partir del lunes se realizarán reuniones de seguimiento respecto a este tema.


Desde las 16:00 horas de hoy fue levantado el plantón que la organización mantenía afuera de las instalaciones centrales de la SAGARPA, en la ciudad de México.


Cabe señalar que a lo largo del año se han realizado diversos encuentros entre autoridades de esta Secretaría e integrantes de la UNTA para la revisión de proyectos agropecuarios en diferentes entidades del país, entre los que destacan los asociados a los componentes de Apoyo a la Cadena Productiva de los Productores de Maíz y Frijol (PROMAF) y para el Fortalecimiento de Infraestructura para la Movilización y Acopio de Granos y Oleaginosas (FIMAGO).


La SAGARPA reitera que el diálogo y el respeto al Estado de Derecho son las vías para alcanzar soluciones en el sector agropecuario y pesquero, en beneficio de las familias del medio rural.