​Integrantes dela Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), cuyo líder  es Álvaro López Ríos, impiden esta mañana la entrada y salida a usuarios y servidores públicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en la sede principal de la Ciudad de México.


Funcionarios de esta dependencia federal ofrecieron todas las facilidades para el diálogo,  y no fue aceptado por los representantes del grupo, situación por la que se dio aviso a las autoridades competentes para proceder conforme a derecho.


Cabe señalar que, al igual que con las demás organizaciones del sector, a lo largo del año se han realizado varios encuentros entre servidores de la SAGARPA y miembros de la UNTA para dar seguimiento a proyectos productivos que se desarrollan en distintas partes de país.


La SAGARPA reitera su posición de que es a través del diálogo y del respeto al Estado de Derecho como se alcanzan las soluciones que requiere el sector agropecuario y pesquero,  en beneficio de las familias del medio rural.