Num.798/México, D.F.

• El secretario Enrique Martínez y Martínez se reunió con el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), de la  Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional (CNPA).
 
• La colaboración entre productores, organizaciones y autoridades es un factor clave para el impulso a la productividad y competitividad del sector agroalimentario: EMM.
 
• Los integrantes de FICAM coincidieron en colaborar con la dependencia para generar mejores modelos de política pública, así como para garantizar la transparencia y un uso eficiente de los recursos públicos.
 
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, encabezó un encuentro con integrantes del Frente Indígena y Campesino de México (FICAM), que agrupa a varias organizaciones, como parte del compromiso de la dependencia de sostener un diálogo abierto y plural con los productores del país.
 
En la reunión, efectuada en las instalaciones de la SAGARPA, Martínez y Martínez destacó que la colaboración entre productores, organizaciones y autoridades es un factor clave para el impulso a la productividad y competitividad del sector agroalimentario.
 
Resaltó el trabajo que se realizó con los diferentes actores del sector y las contribuciones para el perfeccionamiento de las políticas públicas enfocadas al campo y su desarrollo.
 
Indicó que se mantendrá un esfuerzo conjunto para atender las necesidades de los productores e impulsarlos mediante incentivos a la productividad y modelos de desarrollo territorial y de asociatividad.
 
Añadió que la dependencia es una institución de puertas abiertas que privilegia un diálogo constructivo con cada uno de los actores que contribuyen a construir día con día un campo más justo y sustentable.
 
Los integrantes de FICAM coincidieron en colaborar con la dependencia para generar mejores modelos de política pública, así como para garantizar la transparencia y un uso eficiente de los recursos públicos.
 
Expresaron su interés por contribuir en la capacitación de los productores, mediante el nuevo modelo de extensionismo que impulsa la SAGARPA y en el cultivo de productos orgánicos, que generen mayor valor agregado.
 
En el encuentro participaron los dirigentes del Frente Popular Francisco Villa – México Siglo XXI, Eduardo Navarro Padilla; del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), Alejandro Cruz Juárez; de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), Jorge Alberto Naranjo, y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional (CNPA), Francisco Jiménez Pablo.
 
Por parte de la SAGARPA asistieron el coordinador general de Enlace Sectorial, Héctor René García Quiñones, y el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez.