• ​Integrantes del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C. (CONAFAB) visitaron la Unidad Integral de Servicio, Diagnóstico y Constatación del SENASICA.
  • El director general de la CONAFAB, Genaro Bernal Cruz, refrendó el compromiso del Consejo de colaborar con las autoridades sanitarias del país en temas de investigación y regulación, a fin de contribuir a la buena nutrición y el bienestar de los animales.

Como parte de las instrucciones del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, de elevar la competitividad del campo mexicano, se busca  poner a disposición de los productores alimentos balanceados que garanticen la sana nutrición de los animales de consumo.


Lo anterior lo expresó el director general de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Joaquín Delgadillo Álvarez, quien indicó que la industria de alimentos balanceados da soporte a la salud animal en México.


Durante la visita que realizaron integrantes del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C., (CONAFAB) a la Unidad Integral de Servicio, Diagnóstico y Constatación del SENASICA, el funcionario de la SAGARPA explicó que la alimentación de los animales de consumo es fundamental para ofrecer a la población alimentos sanos e inocuos.


El director general de la CONAFAB, Genaro Bernal Cruz, refrendó el compromiso del Consejo de colaborar con las autoridades sanitarias del país en temas de investigación y regulación, a fin de contribuir a la buena nutrición y el bienestar de los animales.


Los visitantes recorrieron las instalaciones del SENASICA en donde se llevan a cabo las pruebas para la constatación de los biológicos veterinarios que se producen en México, así como de algunos de los laboratorios que integran el Centro Nacional de Servicios de Diagnóstico en Salud Animal (CENASA).


El CONAFAB es un organismo integrado por más de cien empresas productoras  y comercializadoras de alimentos balanceados especializados para ganado, mascotas, acuacultura y premezclas, es decir, aditivos y micro ingredientes nutricionales, cuya función es proporcionar valor agregado a la cadena de suministros en la producción de productos pecuarios.