NUM.794 / México, D.F.

  • A través de la Delegación de la SAGARPA en el DF,  se establecieron tres módulos demostrativos (avícola y hortícola), y se ofrecieron talleres relacionados con el Componente de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio a más de 200 asistentes. 

  • Entre los temas en los que se brindó capacitación se encuentran: instalación de módulos y cuidados de especies,  manejo cunícola,  importancia del consumo de la carne de conejo, labores de cultivo (riego, fertilización, tutor, poda, deshierbe, entre otras), manejo de plagas y enfermedades, elaboración de composta y lombricomposta, entre otras. 

Con el objetivo de proporcionar a los y las jóvenes herramientas técnicas que les permitan producir sus alimentos, personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Distrito Federal, participó en el “Festival de Huertos Urbanos Prepa Sí”.

A través de la Delegación de la SAGARPA en el DF,  se establecieron tres módulos demostrativos (avícola y hortícola), y se ofrecieron talleres relacionados con el Componente de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio a más de 200 asistentes.

Entre los temas en los que se brindó capacitación se encuentran: instalación de módulos y cuidados de especies,  manejo cunícola,  importancia del consumo de la carne de conejo, labores de cultivo (riego, fertilización, tutor, poda, deshierbe, entre otras), manejo de plagas y enfermedades, elaboración de composta y lombricomposta, entre otras.

En este sentido, la Delegación de la SAGARPA en el DF reitera su compromiso de ofrecer capacitación gratuita en este y otros espacios, buscando beneficiar a la comunidad a través de herramientas cognoscitivas que les permitan llevar a cabo prácticas agropecuarias fáciles, accesibles y redituables.

El objetivo es acercar a la población urbana con el sector primario, a efecto de contar con nuevas opciones para la producción de alimentos, lo que reditúa en un mayor acceso de los mismos a la población.

Al evento asistió personal de la dependencia y de la Secretaría de Educación del DF, entre otros.