NUM. 407 / Puebla, Pue.

·         En el marco de un encuentro con productores, y en representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y  Martínez, el coordinador general de Delegaciones, Victor Hugo Celaya Celaya, puntualizó que estos recursos se invierten mediante diferentes esquemas de impulso productivo 

·         Con base en un trabajo conjunto de productores y autoridades, en los últimos dos años el sector primario ha registrado un importante crecimiento, superando a otros ámbitos de la economía: Celaya Celaya. 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) canaliza este año más de 649 millones al sector primario del estado de Puebla, a fin de fortalecer las capacidades productivas agropecuarias en la entidad.

En el marco de un encuentro con productores, y en representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y  Martínez, el coordinador general de Delegaciones, Victor Hugo Celaya Celaya, puntualizó que estos recursos se invierten  mediante diferentes esquemas de impulso productivo

Detalló que en la entidad se invierten más de 52.8 millones de pesos a través del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), con lo que se atienden más de 24 mil hectáreas del campo poblano, pertenecientes a nueve mil 161 productores.

Abundó que mediante el componente de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC) se destinan 43.5 millones pesos, de los cuales 22.5 millones son para la adquisición de tractores, y el resto en bombas aspersoras de motor.

Respecto al PROAGRO Productivo, dijo que el Gobierno de la República incentiva  a los productores poblanos con una inversión de 544.4 millones de pesos.

Para la instalación de sistemas de riego por goteo, aspersión fija y semifija con pivote central, la SAGARPA canaliza siete millones 578 mil 478 pesos del componente de Tecnificación de Riego, y 16 millones más para agroincentivos, explicó.

“El Secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, nos ha instruido para ser funcionarios con los pies en la tierra, y eso significa involucrarnos en las actividades al lado de las familias, de los productores”, aseveró.

Agregó que con base en trabajo conjunto de productores y autoridades, en los últimos dos años el sector primario ha registrado un importante crecimiento, superando a otros ámbitos de la economía.

En el recorrido, participó también el delegado de la SAGARPA en Puebla, Alberto Jiménez Merino, y funcionarios de la dependencia.