Anual durante el séptimo mes del año es originado por una mayor producción agrícola.
La SAGARPA  reportó durante ese mes incrementos en cultivos como caña de azúcar, trigo en grano frijol, naranja, manzana, plátano, tomate rojo, alfalfa verde, uva, cebolla y limón.

De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el sector primario registró un crecimiento del 1.4 por ciento durante el mes de julio, respecto al mismo mes del año anterior.


Este instrumento elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que este avance a tasa anual durante el séptimo mes del año es originado por una mayor producción agrícola.


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) reportó incrementos en cultivos como de caña de azúcar, trigo en grano frijol, naranja, manzana, plátano, tomate rojo, alfalfa verde, uva, cebolla y limón.


Con estas cifras en el mes de julio, el IGAE de las actividades primarias se ubica en la senda de crecimiento positivo, lo cual fortalece el comportamiento anual del sector agropecuario y pesquero.


Este comportamiento favorable en el sector primario, junto con un mayor dinamismo de las actividades terciarias, fueron factor para un aumento general de 1.7 por ciento en el IGAE durante el mes de julio de 2013.


Cabe señalar que este indicador  incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y algunas de servicios.