NUM.718 / México, D.F. 

  • El INEGI, con base en estadísticas de la SAGARPA, dio a conocer que el sector primario fue el de mayor crecimiento en términos anuales.  

De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el sector primario aumentó 7.7 por ciento a tasa anual durante el mes de agosto, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI dio a conocer que el sector primario fue el de mayor crecimiento en términos anuales durante el mes de referencia.

Con relación al mes anterior, el indicador de las actividades primarias se elevó 6.6 por ciento, superior también al resto de los sectores.

En su comparativo anual (agosto), el IGAE creció 2.8 por ciento. El ámbito primario fue uno de los principales impulsores de este crecimiento en dicho indicador.

Cabe señalar que el Producto Interno Bruto (PIB) de las actividades primarias registró un crecimiento a tasa anual de 4.5 por ciento durante el primer semestre de 2015 y, en su más reciente reporte al mes de agosto, la balanza comercial agroalimentaria obtuvo un superávit de mil 396 millones de dólares.