• ​De acuerdo con el IGAE elaborado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la variación positiva se originó por una mayor producción en la agricultura del país. 
  • Con base en cifras de la SAGARPA, el INEGI también dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) de las actividades primarias registró un incremento de uno por ciento, durante el tercer trimestre de 2014.

El Índice Global de las Actividades Económicas (IGAE) reportó que las actividades del sector primario aumentaron 7.2 por ciento en términos anuales durante el mes  de septiembre, derivado de un aumento en la producción agropecuaria.


De acuerdo con el indicador elaborado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la variación positiva se originó por una mayor actividad en las actividades agrícolas a nivel nacional.


Indicó que cifras preliminares proporcionadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) detallan que durante septiembre se registró un aumento en cultivos como mango, sorgo y maíz en grano, tomate rojo, manzana, uva, chile verde, aguacate y plátano.


Con base en cifras de la SAGARPA, el INEGI también dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) de las actividades primarias registró un incremento de uno por ciento, durante el tercer trimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo del año anterior.


En el periodo julio – septiembre de 2013 se presentó un alza en la agricultura, debido a una mayor producción de caña de azúcar, naranja, manzana, mango, trigo en grano, cebolla y frijol.


Cabe señalar que el INEGI considera a los subsectores agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca, caza y captura, y los servicios relacionados con las actividades agropecuarias y forestales, como parte del sector primario.