NUM. 288 / México, D.F.

  • Las actividades primarias fueron las que mostraron el mayor dinamismo durante este mes, en comparación con los otros sectores.  

El sector primario de la economía nacional ligó un segundo mes de crecimiento este año, al avanzar durante febrero 2.8 por ciento, con relación al mismo mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). 

Con base en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el ámbito primario volvió a mostrar el mayor dinamismo durante el mes que se reporta --luego de venir de un aumento de 13.4 por ciento en enero, en términos anuales--, en comparación con el resto de los sectores.

El incremento registrado en las actividades primarias en febrero de 2015 mantiene el comportamiento positivo del sector, luego de que el indicador de enero fue el mayor de los últimos 13 meses.

En términos generales, el IGAE reportó un comportamiento positivo de 2.2 por ciento durante el mes de referencia, en comparación con el periodo homólogo del año anterior.

Cabe señalar que en  2014 el Producto Interno Bruto (PIB) de las Actividades Primarias aumentó alrededor de tres por ciento.

Este incremento, también fue superior al resto de las actividades económicas a las cuales les da seguimiento el INEGI.

El IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución real de la economía en el corto plazo.