num 688/ México, D.F

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, tomó protesta a Patricia Ornelas Ruiz como directora en jefe del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).


El titular de la SAGARPA exhortó a la nueva funcionaria a aprovechar el potencial que tiene el organismo y desarrollar un trabajo eficaz y útil para la oportuna toma de decisiones en el sector agroalimentario.


Expresó que el SIAP tiene importantes tareas por realizar como el Foro de Expectativas Agropecuarias, la reunión del Sistema de Información de Mercados Agrícolas (AMIS, por sus siglas en inglés) y el encuentro de ministros agrícolas, previsto para 2014.


La directora en jefe del SIAP es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y cuenta con estudios de maestría en la mima disciplina.


Fue directora general adjunta de Información en la Coordinación de Asesores de Presidencia de la República y asesora en la Coordinación de Información y Estrategia del Estado de México.


Participó en el Centro de Impulso a la Inversión y Desarrollo de Negocios (CIIDNE), donde se elaboró una base de datos que permitió crear el Almanaque de Indicadores Socioeconómicos para proyectar el desarrollo del Estado de México.


Fungió como consultora para la elaboración de estadísticas de marginación entre los habitantes de diferentes municipios del Estado de México.


Ha sido docente en la facultad de Economía de la UAEM y en el Instituto Universitario del Estado de México (IUEM).