Num.823/México, D.F.

​• Con el respaldo de la SAGARPA se promovieron productos como tequila y mezcal, jarabe, azúcar e inulina de agave, mermeladas, salsas, tostadas de nopal, frijoles refritos, aderezos y vinagres; los participantes reportaron ventas por alrededor de 40.5 millones de pesos.
 
• En este evento, que tuvo lugar en la ciudad de Melbourne y es considerado el más importante de Oceanía, participaron nueve productores de Jalisco, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal.
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) incentivó por primera vez la presencia de productores y agroempresarios mexicanos en el Fine Food Australia 2014, evento considerado el más importante de la industria de alimentos y bebidas de Oceanía.
 
A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales, nueve productores y empresarios de Jalisco, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal acudieron a este evento.
 
La feria tuvo lugar en la ciudad de Melbourne, Australia, y sirvió como plataforma para promover productos mexicanos como tequila, mezcal, inulina, jarabe, azúcar, conservas, aderezos, vinagre y productos procesados novedosos para aquel mercado, como tostadas de nopal y frijoles refritos.
 
Los agroempresarios mexicanos respaldados por la SAGARPA obtuvieron ventas inmediatas y a corto y mediano plazo por alrededor de 40.5 millones de pesos.
 
La Fine Food Australia 2014 reunió a 28 mil visitantes profesionales de más de 50 países, en su mayoría profesionales de la industria, compradores al menudeo, supermercados, chefs, hoteleros, propietarios de restaurantes, importadores y distribuidores.
 
En el marco de este encuentro, además de promover las exportaciones y los productos agroalimentarios de México, los empresarios participantes tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias, gustos, precios y presentaciones que demanda el mercado de australiano.