B159 / México, D.F.
  • ​El encuentro, que se realiza frente a la Puerta de Los Leones, 1ª. Sección del Bosque de Chapultepec, concluirá mañana domingo.
  •  Fueron instalados 75 stands de productores acuícolas, comercializadores y gobiernos de los estados de México, Hidalgo, Nayarit, Veracruz, Jalisco y Michoacán, así como del Distrito Federal. 
 
Como parte de las acciones del Gobierno Federal de impulso a la acuacultura ornamental, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), apoyó la participación de productores en la Primera Expo Feria Nacional de Acuarismo en el Distrito Federal.
 
Con este tipo de eventos la SAGARPA promueve y fomenta la acuacultura ornamental como actividad económica y crea conciencia en la población sobre la importancia para nuestro país de la producción y comercialización de las especies acuícolas de ornato.
 
Este viernes inició la exposición en la que fueron instalados 75 stands de productores acuícolas, comercializadores y gobiernos de los estados de México, Hidalgo, Nayarit, Veracruz, Jalisco y Michoacán, así como el Distrito Federal.
 
Hasta el domingo 1 de marzo el público en general podrá visitar la exposición instalada frente a la Puerta de Los Leones, Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la ciudad de México.
 
Para la realización del evento sumaron esfuerzos productores, comercializadores e instituciones académicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Campus Xochimilco.
 
De los 75 stands de la Expo Feria, 25 son de los estados invitados, dos de las instituciones educativas y 48 del Comité Sistema Producto Acuícola Ornamental del Distrito Federal.
 
El comité organizador estimó que durante los tres días del encuentro se prevé la asistencia de más de cinco mil visitantes por cada jornada.
 
En el acto inaugural participaron el delegado de la SAGARPA en el Distrito Federal, Carlos José Arroyo Santisteban; el secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Hegel Cortés Miranda; los directores general de Organización y Fomento de la CONAPESCA, Jorge Luis Reyes Moreno, y de Integración de Cadenas Productivas, Juan Antonio Pérez Hernández, y autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo.
 
También, los representantes No Gubernamental del Comité Sistema Producto Acuícola Ornamental en el Distrito Federal, Leopoldo Villa Velázquez, y del Comité Sistema Producto Acuícola Ornamental en Morelos, Teódula Pavón Valdivia, entre otros.