NUM.142 / Ciudad de México

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) informa que: 

  • A partir del 9 de marzo y hasta el 15 de abril de 2016, las ventanillas de ASERCA se mantienen abiertas para el registro de contratos de la Agricultura por Contrato (AxC) para productores menores de 20 hectáreas.

  • Todos los productores podrán registrar contratos de compra-venta hasta por 20 hectáreas a partir del 9 de marzo. Los contratos de las hectáreas excedentes, o en su caso la totalidad, se podrán registrar a partir del 28 de marzo y hasta el 15 de abril del 2016.

  • Con el objeto de promover una mayor vinculación entre la Banca de Desarrollo y el sector primario, se informa a todos los beneficiarios que la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) operan también como ventanillas de ASERCA para este ciclo y los posteriores.

  • A partir de este ciclo, las coberturas de la AxC podrán ser financiadas por la Banca de Desarrollo, lo cual permitirá incrementar la cantidad de crédito disponible para el sector, debido a la certidumbre que provee el uso de coberturas de precios. Lo anterior contribuye a la competitividad del sector primario mexicano.

  • Invitamos a los participantes a que se acerquen a las oficinas regionales de ASERCA, FIRA y FND a la brevedad posible para registrar sus contratos.

  • Les recordamos a todos los interesados que la simple presentación de la solicitud  ante las ventanillas para el otorgamiento de apoyos no crea derecho a obtenerlos; se deberá acreditar los requisitos que establecen las Reglas de Operación vigentes y están sujetos a suficiencia presupuestaria.