NUM. 047 / Villahermosa, Tab.

  • EL subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas, subrayó que con la apertura de estos esquemas de atención los productores interesados podrán inscribirse en los diferentes programas de impulso productivo que operan la SAGARPA y el gobierno estatal.  

  • Resaltó los avances que se han realizado en el campo de Tabasco, los cuales se han alcanzado con el esfuerzo y el trabajo conjunto entre productores, autoridades y centros de investigación. 

El subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas, y el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, encabezaron la apertura de Ventanillas del “Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas” en el estado.

En representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, el funcionario federal subrayó que con la apertura de ventanillas, los productores interesados podrán inscribirse en los diferentes esquemas de impulso productivo que operan la SAGARPA y el gobierno estatal.

El programa de concurrencia con Tabasco, precisó, cuenta con un presupuesto de 312 millones 780 mil 388 pesos, los cuales serán canalizados en incentivos para infraestructura y/o equipamiento de las unidades de producción de los subsectores agrícola, pecuario, pesquero y acuícola de la entidad.

Resaltó los avances que se han realizado en el campo de Tabasco, los cuales se han alcanzado con el esfuerzo y el trabajo conjunto entre productores, autoridades y centros de investigación.

Este tipo de colaboración, recalcó, es uno de los objetivos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para tener avances concretos con la sinergia entre los distintos órdenes de  gobierno.

Verdugo Rosas destacó que con la generación de conocimientos por parte del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y la vinculación con las universidades para hacer más productivo el campo.

“El conocimiento está al servicio del campo, con esto se está alineando el escritorio con el surco, a través de la investigación y los programas de impulso productivo”, expresó. 

Supervisan avances de acciones de la SAGARPA en Tabasco

Como parte de la gira de trabajo por la entidad, el subsecretario de Desarrollo Rural supervisó avances en obras ejecutadas con recursos federales en el estado de Tabasco.

En el ejido “16 de Septiembre”, del municipio del Centro se consiguió la rehabilitación de un dren para el rescate de 300 hectáreas de pastizales, maíz, plátano y hortalizas.

En representación de los productores, Maria Luisa Frías Almeida reconoció al Gobierno Federal por el apoyo en la inversión para la rehabilitación de este dren, que les permite continuar con las siembras sin la preocupación de ser afectados por las lluvias.

Verdugo Rosas expresó que el compromiso del Gobierno de la República, a través de la SAGARPA, es que los recursos lleguen a donde más se necesitan para tener más tierra al servicio de la producción, y que éstos sean ejercidos de manera transparente.