NUM.565 / México, D.F

  • En el encuentro, efectuado en las instalaciones de la SAGARPA en la Ciudad de México, el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, indicó que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la visión del sector está enfocada a la productividad e inclusión de los productores, particularmente los de menor escala. 

  • Los legisladores sinaloenses, encabezados por el diputado David López Gutierrez, expresaron su compromiso por trabajar coordinadamente con el Gobierno de la República para impulsar acciones que reditúen en una mayor productividad en el sector primario y una mayor interlocución con los productores del país. 

En su primera reunión con legisladores, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, sostuvo un encuentro con diputados de Sinaloa para analizar los retos y avances que se registran en el sector agrícola de la entidad.

Durante el encuentro, efectuado en las instalaciones de la SAGARPA en la Ciudad de México, el titular de la SAGARPA indicó que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la visión del sector está enfocada a la productividad e inclusión de los productores, particularmente los de menor escala.

Destacó que el Gobierno de la República enfoca los incentivos al campo hacia la productividad, lo cual ha brindado importantes resultados que se ven reflejados en un crecimiento en el Producto Interno Bruto del sector primario y en el superávit agroalimentario de México con el mundo.

Subrayó que este trabajo se reforzará y se generará un mayor acercamiento con los productores (tanto con los de pequeña y gran escala) para atender los requerimientos de ambos niveles y continuar en el camino del crecimiento del sector.

Por su parte, los legisladores sinaloenses, encabezados por el diputado David López Gutierrez, expresaron su compromiso por trabajar coordinadamente con el Gobierno de la República para impulsar acciones que reditúen en una mayor productividad en el sector primario y una creciente interlocución con los productores del país.

En la reunión participaron el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla; el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Alejandro Vázquez Salido, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Sinaloa, Juan N. Guerra Ochoa, así como legisladores federales y locales de la entidad.