Num.802/México, D.F.

​• Durante la XI Reunión Ordinaria de la Comisión de Ganadería, el coordinador del ramo de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, expuso a los legisladores los avances del presupuestado 2014, que asciende a alrededor de seis mil 516 millones de pesos, el cual se ha ejercido en tiempo y forma.
 
• En el caso del Progan Productivo, abundó, con la apertura del padrón en 2014 hubo un registro de 522 mil 352 solicitudes de apoyo, de los cuales 65 por ciento correspondió a reinscripciones y 35 por ciento son nuevos solicitantes.
 
En el marco del análisis e integración de las acciones y políticas públicas para 2015, funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) sostuvieron hoy una reunión de trabajo en la Cámara de Diputados con los integrantes de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados.
Durante la XI Reunión Ordinaria de la Comisión de Ganadería, el coordinador del ramo de la SAGARPA.

Francisco Gurría Treviño, expuso a los legisladores los avances del presupuesto 2014, que asciende a alrededor de seis mil 516 millones de pesos, el cual se ha ejercido en tiempo y forma. 

En el caso del Progan-Productivo, abundó, con la apertura del padrón en 2014, hubo un registro de 522 mil 352 solicitudes de apoyo, de los cuales 65 por ciento correspondió a reinscripciones y 35 por ciento son nuevos solicitantes.
 
Con ello, dijo, se beneficia a 463 mil 852 productores, que corresponden a 499 mil 352 Unidades de Producción Pecuaria. 
 
Mediante el PROGAN Productivo se apoya a pequeños productores de 864 de los mil 012 municipios considerados dentro de la Cruzada  Nacional Contra el  Hambre, aseveró.
 
Gurría Treviño subrayó que  el futuro es promisorio, ya que en pocos años -de aquí al 2022- la demanda de proteína animal en el mundo crecerá alrededor de 60 millones más de toneladas, lo que hace prever que la actividad ganadera tendrá un gran auge.
 
Expuso también que la SAGARPA cuenta con toda una infraestructura de promoción a través de las 33 delegaciones, los centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) y Distritos de Desarrollo Rural para hacer llegar a todo el campo el qué y el cómo del los apoyos destinados a la actividad agropecuaria.
 
En su participación, el diputado presidente de la Comisión de Ganadería, Salvador Barajas del Toro, destacó los avances en la aplicación de los recursos destinados a la actividad pecuaria.
 
Indicó que dentro del análisis del presupuesto para 2015 se harán las gestiones necesarias para acceder a una mayor cantidad de recursos para poder apoyar a más productores del campo en las diversas ramas pecuarias, con el fin de producir los alimentos que requieren los mexicanos, con calidad e inocuidad.
 
De igual manera, los funcionarios de SAGARPA expusieron a los legisladores la situación actual de la ganadería en México y el entorno internacional, que influye en la actividad en nuestro país.
 
A la reunión asistieron además los directores generales de Evaluación, Guillermo del Bosque;  Cotecoca, Luis Ortega;  de Programas Prioritarios, Eduardo Hernández, y de Programas Especiales, Humberto Jiménez,.