NUM. 769 / MÉXICO D.F. 
A este encuentro asistieron 70 productores respaldados por la SAGARPA, provenientes de 18 estados del país.

 
• Expusieron alimentos procesados, bebidas espirituosas, productos orgánicos, frutas, leguminosas, lácteos y miel, entre otros.
 
• Los asistentes respaldados por la SAGARPA reportaron ventas superiores a las alcanzadas en la edición anterior, cuando obtuvieron ingresos por alrededor de 20 millones de pesos.
 
Con el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) los productores participantes en la feria ABASTUR 2014, reportaron ventas superiores a los 43.8 millones de pesos en esta exposición especializada en la industria hotelera y restaurantera en nuestro país.

 
En este evento, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) instaló un pabellón comercial al que se convocó a 70 productores procedentes de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.

 
Durante el encuentro realizado en septiembre, los asistentes contactaron a un público integrado en gran parte por compradores especializados  de esta industria provenientes de México y Latinoamérica.

 
En el pabellón se ofertaron alimentos procesados –enlatados y congelados-, sazonadores, condimentos, bebidas, productos orgánicos, frutas, hortalizas y leguminosas, lácteos, miel, cárnicos, pescados y mariscos.

 
Cabe señalar que los asistentes respaldados por la SAGARPA reportaron ventas superiores a las alcanzadas en la edición anterior, cuando obtuvieron ingresos por alrededor de 20 millones de pesos.

 
ABASTUR es la exposición más importante en su género en América Latina  para quienes buscan ser proveedores de la industria hotelera, restaurantera y de cafeterías, así como líneas de cruceros y es una plataforma estratégica que les permite contactar con cadenas otros prestadores de servicios.

 
Los productores participantes declararon haber cumplido sus expectativas de abrir nuevos nichos de mercado, posicionar sus marcas y productos, incrementar sus ventas, conocer las nuevas tendencias del mercado y encontrar alianzas estratégicas.