NUM. 021 / México, D.F.

  • El secretario Enrique Martínez y Martínez encabezó una reunión de trabajo con dirigentes de 28 entidades federativas, a fin de evaluar proyectos estratégicos agroalimentarios del año pasado, e impulsar los correspondientes a 2015.
  • La Secretaría siempre está abierta al diálogo constructivo con todos los actores del sector agroalimentario, a efecto de buscar juntos y en coordinación la mayor calidad e impacto productivo y social de los programas y proyectos, en beneficio de los productores que más los necesitan: EMM.
  • El CONSUCC le apuesta al diálogo y a la planeación integral de proyectos, como eje de acción en el compromiso con los campesinos y con México, y refrenda la alianza con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró la dirigente Guadalupe Martínez Cruz.
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con dirigentes del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC) de 28 entidades federativas, a fin de evaluar proyectos estratégicos agroalimentarios del año pasado e impulsar los correspondientes a 2015.

En el encuentro, que tuvo lugar en las oficinas centrales de la dependencia, se definió una agenda de trabajo para el desarrollo de un ejercicio de planeación de programas y proyectos entre la SAGARPA e integrantes de esta organización, con un enfoque para el impulso de acciones estratégicas que den valor agregado a la producción primaria.

El titular de la SAGRAPA, Enrique Martínez y Martínez, afirmó que la Secretaría siempre está abierta al diálogo constructivo con todos los actores del sector agroalimentario, a efecto de buscar juntos y en coordinación la mayor calidad e impacto productivo y social de los programas y proyectos, en beneficio de los productores que más los necesitan.

“Esto es el buscar un mayor impacto de los programas y componentes, así como un ejercicio de los recursos oportuno, eficaz y focalizado para lograr una mejor justicia y equidad en el desarrollo del campo mexicano”, puntualizó.

Explicó que en previsión ante indicadores financieros y factores de la economía mundial, el Gobierno de la República, a través de la SAGARPA, trabajará en coordinación con las organizaciones para elevar la calidad y el impacto de los proyectos productivos en el sector rural.

“En la Secretaría cuentan con un aliado y un amigo, por lo que tengan la confianza todos de que con un trabajo integral y coordinado se avanzará de mejor manera en el impulso a la productividad y competitividad en el campo”, subrayó.

La dirigente nacional del CONSUCC, Guadalupe Martínez Cruz, externó su confianza en que este año sea de logros para la SAGARPA y el sector agroalimentario, bajo la dirección de un titular atento, solidario y respetuoso.

Destacó el cumplimiento de metas que se trazaron la dependencia y la organización el año pasado, además de incorporar para el presente nuevos retos con el aprovechamiento de los novedosos esquemas de financiamiento y componentes de incentivos a la productividad.

Aseguró que su organización, representada en todas las entidades federativas, le apuesta al diálogo y a la planeación integral de proyectos, como eje de acción en el compromiso con los campesinos y con México, y refrendó la alianza del CONSUCC con el Presidente Enrique Peña Nieto y el objetivo de su administración de transformar al campo nacional.

En el evento, se destacó que en 2014, con el esquema de incentivos para la producción de maíz amarillo, la organización logró la siembra de 38 mil hectáreas, y ocho mil dentro del Programa de Incentivos para la Producción de Maíz y Frijol (PIMAF).

Acompañó al titular de la SAGARPA en esta reunión el coordinador general de Enlace Sectorial, Héctor René García Quiñones, entre otros.

www.gob.mx/sagarpa