NUM. 203 / México, D.F.

  • El Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural) informó que del 16 al 30 de marzo se recibirán solicitudes en las 33 delegaciones de la SAGARPA en los 32 estados del país y la Región Lagunera. 

  • Mediante este Componente se incentiva una mayor producción de alimentos y el acceso, conservación y/o distribución de los mismos en comunidades rurales del país, conforme a lo establecido en el Programa Integral de Desarrollo Rural. 

  • Para mayor información respecto a los lineamientos y requerimientos de este Componente, se puede consultar la siguiente página electrónica:

    http://www.inca.gob.mx/webfiles/convocat2015/convocatoria_VOSC_2015.pdf 

    El INCA RURAL mantiene abiertas ventanillas del 16 al 30 de marzo para la recepción de solicitudes del Componente de Vinculación con Organismos de la Sociedad, con el cual se busca una mayor integración de los productores con la investigación y la transferencia de tecnología.  

    Además, se impulsa una mayor producción de alimentos y el acceso, conservación y/o distribución de los mismos en comunidades rurales del país, conforme a lo establecido en el Programa Integral de Desarrollo Rural.  

    El organismo adscrito a la SAGARPA informó que las ventanillas para recibir las solicitudes se encontrarán disponibles en las 33 delegaciones de la SAGARPA en los 32 estados del país y la Región Lagunera.

    La convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil para atender a personas físicas o grupos de trabajo, así como a personas morales dedicadas a actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras, acuícolas y/o agroindustriales.  

    Se prioriza a unidades que estén ubicadas en localidades rurales de alta y muy alta marginación, a efecto de que se sumen recursos con otras dependencias del Gobierno Federal, de los gobiernos estatales o municipales para incentivar activos productivos, asistencia técnica y capacitación, así como conservación y uso sustentable del suelo y agua. 

    Los proyectos que se postulen deberán cubrir requerimientos en materia de seguridad alimentaria, los cuales están establecidos en las Reglas de Operación de los programas de la SAGARPA 2015.  

    Los resultados de los proyectos autorizados se publicarán en las páginas electrónicas de la SAGARPA www.sagarpa.com.mx y del INCA Rural www.inca.gob.mx   

    Para mayor información, respecto a los lineamientos y requerimientos de este Componente, se puede consultar la siguiente página electrónica:

    http://www.inca.gob.mx/webfiles/convocat2015/convocatoria_VOSC_2015.pdf