NÚM. 180 / Ciudad de México


  • Con la representación del secretario José Calzada Rovirosa, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó protesta al nuevo funcionario de la dependencia federal.


Con la representación del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó protesta a Manuel Guadalupe Camarillo Castillo como nuevo delegado de la dependencia federal en Hidalgo.

Celaya Celaya exhortó al ahora titular de la Delegación en Hidalgo a continuar el trabajo para hacer de la entidad un lugar próspero e impulsar programas que beneficien a las familias hidalguenses, prueba de este esfuerzo es que la entidad ocupa el primer lugar nacional en la producción de cebada.

El funcionario federal hizo hincapié en que las políticas públicas impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, han fomentado que hoy el campo sea el sector más dinámico de la economía nacional, lo que permite hacer llegar los recursos hacia los pequeños y medianos productores para elevar la productividad y competitividad.

En este sentido, indicó que es fundamental generar una sinergia con los productores para establecer proyectos estratégicos en zonas prioritarias y elevar el nivel de vida de los habitantes de la zona rural y periurbana, además de continuar con los trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno y el sector productivo para potenciar beneficios económicos y sociales.

Por su parte, el ahora delegado de la SAGARPA en Hidalgo se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades, productores y organizaciones del sector, y reconoció que Hidalgo tiene un alto potencial en el ámbito agropecuario.

En particular, dijo, en la producción apícola, acuícola, avena, cebada, maíz y nopal, así como en prácticas zoosanitarias e impulso ganadero, entre otros. Por lo que, expresó, se trabajará en la creación de proyectos estratégicos para la detonación del campo hidalguense.

Camarillo Castillo es médico veterinario zootecnista, y anteriormente se desempeñó como director general de Ganadería en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado.

En la toma de protesta se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, José Alberto Narváez Gómez, en representación del mandatario estatal, José Francisco Olvera Ruíz, así como delegados federales del sector y personal de la SAGARPA en la entidad.