NÚM. 170 / Puebla, Pue.

  • Por instrucciones del Secretario José Calzada Rovirosa, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, designó a Hilario Valenzuela Corrales como encargado de despacho de la delegación de la SAGARPA en Puebla.

En representación del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, designó a Hilario Valenzuela Corrales como nuevo encargado del despacho de la dependencia en Puebla.

Celaya Celaya indicó que en cumplimiento de las facultades de la Coordinación General de Delegaciones y ante la renuncia por motivos personales de Alberto Jiménez Merino hasta hoy delegado de la SAGARPA en Puebla, es como se presenta este nombramiento.

En el acto de presentación, realizado en las instalaciones de la delegación, el coordinador general de Delegaciones reconoció la labor realizada por Alberto Jiménez por lo que exhortó al encargado de esta representación a continuar trabajando en el fortalecimiento de los pequeños productores y mujeres rurales.

Convocó también a reforzar las acciones en innovación y el desarrollo de proyectos productivos, con el objetivo de que los productores poblanos desarrollen sus capacidades productivas y, a través de ello, brindar mejores condiciones de vida para las familias de esa entidad.

Desatacó que Puebla registró durante los tres primeros trimestres del 2015 un crecimiento del 16.1 por ciento, el mayor a nivel nacional en el sector agropecuario, debido a la labor conjunta realizada por las autoridades estatales, productores y organizaciones.

Señaló que esta colaboración y trabajo cercano y constructivo da cumplimiento a los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para el desarrollo productivo del sector agroalimentario.

Ante representantes agropecuarios, líderes del sector campesino y personal de la dependencia, el coordinador general de Delegaciones subrayó la gran diversidad de cultivos que existe en el país y en la entidad, por lo que, dijo, una de las tareas de la dependencia es optimizar la aplicación de los recursos públicos para el campo.

En representación del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, asistió el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña.