NUM.076 / Ciudad de México

  • Revisaron proyectos productivos de la entidad, así como el impacto de los programas de la dependencia en el desempeño de agricultores y ganaderos en el estado. 

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se reunieron hoy para evaluar acciones aplicadas en el sector productivo de la entidad e impulsar la producción agroalimentaria.

En la reunión, realizada en las instalaciones de la SAGARPA en la Ciudad de México, se revisaron proyectos productivos de Nuevo León, así como el impacto de los programas de la dependencia en la productividad de agricultores y ganaderos.

Entre los proyectos que se analizaron destaca el de fomento productivo a la actividad caprina, particularmente  en comunidades con altos niveles de marginación, así como las alternativas para la comercialización de este tipo de productos.

Además, la puesta en marcha de acciones con enfoque integrador y productivo para tecnificar las actividades agropecuarias de zonas estratégicas del estado, tales como sistemas de riego e invernaderos.

El secretario José Calzada Rovirosa destacó el respaldo del Gobierno de la República al sector agropecuario de la entidad y ratificó el compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales, en beneficio de los productores de Nuevo León.

En el encuentro participaron también el subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Jorge Narváez Narváez, y el coordinador de Asesores, Flavio Díaz Mirón Álvarez.