Nació en Atil, Sonora, casado con Cecilia Maritza Martínez Maytorena con quien tiene 3 hijos. Es egresado de la Escuela de Economía por la Universidad de Sonora y cuenta con estudios de Maestría en Economía por la Saint Louis University, Missouri, en Estados Unidos.

Tiene una amplia experiencia en el sector público Federal y Estatal, al haberse desempeñado como Coordinador General del Consejo Asesor para las Negociaciones Comerciales Internacionales de SECOFI (hoy Secretaría de Economía), también fungió como asesor del Director General de la Comisión de Nacional de Agua y Director General de la Comisión de Radiodifusión de la Secretaría de Gobernación.

Ha destacado en sus actividades legislativas como Diputado Federal por el V Distrito de Sonora, durante la LIV Legislatura en 1988-1991, donde presidió la Comisión de Asuntos Fronterizos y fue miembro de las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales; de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública; de Pesca; de Marina; de Turismo; y de Ecología y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, de 1988 a 1991.