Egresado y titulado de la Universidad Autónoma de Baja California de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, con Maestría en Epidemiología y Medicina Preventiva Veterinaria de la Universidad de California-Davis y candidato a Doctor en Microbiología e Inmunología Veterinaria por la Universidad Estatal de Kansas. 

En su trayectoria en el servicio público destaca como Subsecretario de Agricultura y Ganadería entre 1998 y 2000; titular de la Comisión Nacional de Sanidad Agropecuaria (CONSAG) hoy SENASICA; titular de la Unidad de Coordinación y Enlace de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); titular de la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria en Puertos, Aeropuertos y Fronteras, y funcionario en las comisiones nacionales de Sanidad Agropecuaria y para la Erradicación de la Tuberculosis Bovina y Brucelosis.

Fue presidente y fundador del Consejo Mexicano de Criadores de Ganado Caprino (COMECAPRI) y de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México. Fue miembro del Comité de enfermedades infecciosas en pequeños rumiantes del Consejo Técnico Consultivo Nacional en Sanidad Animal (CONASA).

Actualmente funge como Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).