Abogado de la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México, participó en varios cursos de actualización en disciplinas legales corporativas y de negociación en las Universidades de Michigan (EEUU) y Cambridge (RU).

Fue propuesto Cónsul Honorario de México en Dubai (EAU).

Cuenta con más de 30 años de experiencia como Asesor Legal y responsable de Relaciones Gubernamentales para distintas compañías en el Oriente Medio, México y América Latina, tales como Ford Company, .S.A de C.V., Schlumberger Ltd. y Bombardier México (aeroespacial y trasportación). Después de trabajar 14 años para Schlumberger, Ltd. como asesor Legal General para América Latina (Caracas, Venezuela 1986-1991) y para el Medio Oriente (Dubai, Emiratos Árabes Unidos 1991-1998), regresó como Asesor Legal General y Director de Relaciones Gubernamentales de Ford Motor Company (Ciudad de México 1999-2006), aceptando casi cinco años después, la presidencia de Bombardier (México 2000-2011). Fundó su propia firma de abogados y asesores generales en negocios internacionales DM Lawyers & Partners, S.C.

Actualmente, es miembro del Consejo Empresarial de la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP) y del Consejo Empresarial para el Crecimiento Económico y el Empleo.

Fue electo Presidente y CEO de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) para el período 2010-2012) y ha participado activamente en el desarrollo del sector con las autoridades gubernamentales del país, con quienes ha publicado un nuevo programa estratégico para la industria denominado “Pro-Aéreo 2012-2020”, que establece las bases para el desarrollo de la industria aeroespacial mexicana con miras a colocarlas dentro de las primeras diez más importantes del mundo en materia aeroespacial. La industria, en su mandato, por las medidas de atracción de inversiones implementadas ha crecido más de 20% al año desde hace casi una década y han alcanzado más de 30 mil plazas de trabajo bien remunerado.

Actualmente, es Coordinador de Asesores del C. Secretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. (SAGARPA)