La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), en coordinación con la Fundación 5xDía, inauguró el XI Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras, que busca promover la ingesta diaria de cinco porciones de frutas y verduras.

El programa 5xDía ha sido una importante herramienta para la mejora de los hábitos alimenticios y un generador de conciencia sobre el cuidado especial que se debe tener en la alimentación, particularmente de los niños, también impacta en las acciones de salud pública que lleva a cabo el Gobierno Federal en materia de prevención y combate a la obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas no transmisibles.

La riqueza y diversidad productiva del campo mexicano permite ofrecer a la población alimentos sanos y altamente nutritivos, que aportan a la salud y tienen una amplia demanda en los mercados nacional e internacional, por lo que están apegados a los más altos estándares de sanidad e inocuidad.

ASERCA tiene como misión apoyar la mejora de los ingresos de los productores y agroempresarios mexicanos e incrementar su presencia en el mercado global, con acciones integrales para la promoción y certificación.

El evento reúne a miembros de la Alianza Internacional 5alDía, integrado por  naciones como Argentina, Alemania, Brasil, Bolivia, Canadá, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Portugal y México, entre otras, así como representantes de la OMS, FAO e IICA.