México es reconocido mundialmente por su tequila, bebida alcohólica de origen jalisciense y que se obtiene del agave tequilana weber. Cabe destacar que el nombre de este producto tradicional mexicano hace referencia al pueblo Tequila, en Jalisco, también conocido como tierra de los agaves.   

Esta deliciosa bebida se disfruta entre nuestra gente, pero también deleita el paladar de los habitantes de Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Japón, entre otros, que destacan como importantes mercados.

Tan solo en el periodo enero–mayo de este año, la exportación de tequila aumentó 8.8 por ciento en volumen, comparado con el mismo lapso de 2015, lo que beneficia a 17 mil productores mexicanos.

Con base en datos preliminares del Consejo Regulador del Tequila (CRT), el volumen de las ventas internacionales de este producto pasó de 77.8 millones de litros a 84.6 millones durante los primeros cinco meses del año en curso.

Actualmente, se refuerzan las acciones, incentivos y apoyos destinados a la cadena productiva del tequila, con el objetivo de mantener e incrementar el ritmo de crecimiento de esta actividad icónica de la República Mexicana, donde existen 160 empresas tequileras y 17 mil agricultores de agave.

No cabe duda que el sabor de esta bebida milenaria conquista a todo aquel que se decide a probarla. Y tú ¿cuándo disfrutas más de esta bebida?