Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) confirmaron la ausencia del virus en el estado de Sonora. La enfermedad se combatió gracias a las acciones sanitarias que se implementaron para el diagnóstico, control, erradicación y vigilancia epidemiológica.  

Con este reconocimiento, la actividad ganadera en territorio sonorense se torna más competitiva y rentable, se mejoran las condiciones de comercio de ganado bovino, así como de los productos y subproductos derivados de esta especie.

Impulso a mujeres rurales 

Por otro lado, cabe agregar que a través del Componente de Agricultura Familiar, dicho organismo entregó incentivos referentes a la instalación de huertos de hortalizas y plantas medicinales, desarrollo de capacidades, atención de siniestros y extensionismo a mujeres de 15 municipios del sur de la entidad.

Se entregaron cartas de autorización para la adquisición de 182 tractores, sistemas de tecnificación de riego, paquetes tecnológicos (semillas mejoradas y fertilizantes) y proyectos acuícolas.

Actualmente, Sonora es uno de los principales estados con mayor productividad en el sector primario y agroindustrial. Bajo este contexto, se realizan acciones y beneficios colectivos con el objeto de continuar con los buenos resultados en el sistema agroalimentario nacional.

/cms/uploads/image/file/173313/mujeres-rurales.jpg